El Ayuntamiento Propuso un Incremento en sus Ingresos para el 2019

[dropcap]E[/dropcap]l ayuntamiento ha enviado el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Pánuco para ser analizado por la legislatura estatal. Comparado con las leyes de ingresos aprobadas en años anteriores se observa un incremento considerable.

Ingresos totales de años anteriores comparados con la propuesta de la administración para el año 2019

Un municipio con poca capacidad para generar sus propios recursos como lo es Pánuco obtiene sus ingresos principalmente de las transferencias que hacen los gobiernos estatales y federales. Las transferencias mas importantes se dividen en el Ramo 23, Ramo 28, y Ramo 33. Para el año 2019 el Ramo 23 es una incertidumbre, la bancada de Morena en el congreso de la unión plantea eliminarlo.
En el Ramo 28 se propuso un ligero aumento.

Ingresos del ramo 28 de años anteriores comparados con la propuesta de la administración para el año 2019

Finalmente el ramo 33 plantea un aumento considerable en las arcas del ayuntamiento.

Ingresos del ramo 33 de años anteriores comparados con la propuesta de la administración para el año 2019

El Proyecto de la Ley de Ingresos 2019 presentado por la administración del ayuntamiento ante la legislatura estatal proyecta un incremento de ~ $6,500,000.00 respecto a la Ley de Ingresos aprobada en el 2018. Durante los próximos días los diputados locales aprobaran sin modificar el proyecto o lo aprobaran con modificaciones.

El Proyecto de Ingresos del Ayuntamiento de Pánuco 2019 se puede consultar en la pagina web del Congreso del Estado de Zacatecas sección Gaceta Parlamentaria, o pueden descargar directamente el documento en el siguiente enlace: 20181106114729.pdf.

Nota del Editor: una versión anterior de este texto afirmaba la existencia de ingresos por parte del ramo 23, sin embargo el proyecto de ingresos presentado por el ayuntamiento solo menciona los ramos 28 y 33. Se modificaron las gráficas y texto para únicamente incluir los datos de los ramos 28 y 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *