[dropcap]N[/dropcap]o se puede pretender tener una administración correcta en el ayuntamiento cuando existen serias dudas sobre el personal que el presidente municipal contrata. La administración que esta a punto de partir el quince de septiembre jamas promovió la transparencia ni se preocupo por mantener informados a sus habitantes. Por ejemplo, dejara muchas dudas el tema de la psicóloga del DIF. La respuesta a dos solicitudes de información hechas al ayuntamiento dicen que la psicóloga entre sus muchas funciones se encontraba la de ofrecer terapia.
“Actualmente se están atendiendo a 13 menores de edad, con Problemas de Conducta, Autoestima y Depresión. Se tienen a dos adolescentes con problemas de autoestima”
El problema es que la psicóloga dice no tener cédula profesional, no tener cédula profesional no necesariamente significa que no tenga un titulo profesional, sin embargo si es muy raro, un recién egresado de la universidad siempre tramita inmediatamente su cédula profesional.
“sobre la Copia de la Cédula Profesional de la Psicóloga del SMDIF de Pánuco, por el momento no se cuenta con ella debido a que no fue requisito indispensable para comenzar a laborar”
Como mínimo una persona sin su documentación en regla estuvo tratando a habitantes del municipio, o en el peor de los casos, existe una probabilidad alta de que habitantes del municipio hayan recibido atención psicológica por alguien sin titulo profesional. Este tipo de situaciones, que son graves, deben de terminar. Pasan las administraciones y todo sigue igual, no existe una responsabilidad ciudadana por cuidar y vigilar a nuestros gobernantes.
Las respuestas completas a las solicitudes de información que se mencionan en este texto se pueden descargar AQUÍ.
NOTA: Toda la documentación que se va acumulando se puede consultar y/o descargar en la sección DOCUMENTOS de esta pagina web.