¿Qué nos dice la ASE sobre la manera en que se manejo el Ayuntamiento de Pánuco durante el 2016?

Pagina numero uno del documento Informe de Resultados sobre la Revisión a la Gestión Financiera hecha al ayuntamiento de Pánuco Zacatecas durante el 2017 por la ASE.

Durante el último año de la administración 2014-2016, el ayuntamiento de Pánuco, en ese entonces liderado por Juan Rodríguez Valdez, dejo de entregar a la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) los reportes financieros que por ley deben elaborar, dicho incumplimiento causó que la legislatura del estado de Zacatecas ordenara a la ASE revisar las cuentas públicas del municipio correspondientes al año 2016.

Las próximas semanas se estarán publicando algunos de los resultados a los que llegaron los auditores después de revisar la administración del ayuntamiento. Para los impacientes, en la sección DOCUMENTOS de este blog pueden descargar el documento integro de la auditoría.

Los resultados de la auditoría muestran una tendencia que no ha cambiado con ningúna administración, los responsables del ayuntamiento de Pánuco son incapaces y/o se niegan a ejecutar correctamente todo tipo de trámite, desde cosas relativamente simples como llevar una bitácora correcta del uso de los vehículos oficiales hasta cosas más complejas e importantes como lo son ejecutar obra pública sin tener un proyecto técnico o la incorrecta asignación de bonos a los regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *